Capítulo 1

Propuestas literarias

Capítulo 2

Propuestas culturales

Capítulo 3

Con las manos

Capítulo 4

ODS

Català

Feria del libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid es una actividad desarrollada con periodicidad anual en la ciudad de Madrid con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.

Ir

Noche de los libros

Madrid tiene quien la escriba, todos esos escritores y escritoras, que —de Benito Pérez Galdós a Mercedes Soriano, de Pío Baroja, Ramón María del Valle-Inclán y Emilia Pardo Bazán a Julio Llamazares y tantos otros— hicieron y continúan haciendo de la ciudad un personaje, y de sus habitantes y de los sitios que habitan, parte de una historia que no deja de ser contada. La Noche de los Libros se adentrará este año en ese gran relato compartido: el Madrid que se escribe y que se lee en la calle, en la noche de una ciudad que se desvela sin pudor, en sus paisajes urbanos, en el bullicio y las modas, en los rostros y las voces que, en las calles más concurridas, vienen a nuestro encuentro con la promesa de una nueva historia por contar. Lo hará a través del ensayo, la novela gráfica, la crónica, el manga, la música, la intervención urbana y la acción artística, el slam de poesía y la entrevista pública, y con la complicidad de librerías, bibliotecas, instituciones y centros culturales, autores y lectores. Una nueva oportunidad para habitar los libros en la ciudad y habitar la ciudad en los libros, pensar un presente abarrotado de grandes preguntas e imaginar el futuro a través de la literatura.

Ir

Còmics, literatura infantil i tallers en el Passeig Sant Joan

El Passeig Sant Joan intenta contrarrestar el peso de la Rambla por la Diada y se convertirá en el escenario literario destinado a los pequeños y a los adolescentes, además de los cómics de autoedición. Estos últimos serán la excusa para celebrar el Saló de l’Escriptura, organizada por la plataforma de autopublicación Megustaescribir, del grupo editorial Penguin Random House.  

Ir

Venta de rosas solidarias en el Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha, un año más, la iniciativa de la venta de rosas solidarias en el patio de la entrada del consistorio. El importe recaudado se destinará íntegramente a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de los derechos de los menores.

Ir

Visita de la “superilla Sant Jordi 2022”

La superilla de Sant Jordi 2022 en Barcelona se convertirá en el epicentro de la diada este año. L’Ajuntament, los floristas y los libreros prevén que sea un 23 de abril histórico, con más de 300 paradas repartidas por la ciudad. La mayoría se situarán en el centro, donde el consistorio tiene previsto cortar el tráfico y convertir la Rambla de Catalunya y el Passeig de Gràcia en un espacio exclusivamente para peatones. 

Ir

Más iniciativas