Capítulo 1

Propuestas literarias

Capítulo 2

Propuestas culturales

Capítulo 3

Con las manos

Capítulo 4

#únetealverde

Català

¿Y ahora yo qué hago?: cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción
Andreu Escrivà

Más información

El cambio climático es el mayor reto al que nos enfrentamos en el siglo XXI. Lo hemos oído mil veces, pero ¿qué quiere decir eso? ¿Cómo tengo que actuar en medio de mensajes apocalípticos y culpabilizadores? ¿Sirve de algo que yo cambie si no cambia el sistema económico? ¿Qué tiene que ver una semana laboral de cuatro días con una cebolla envuelta en plástico? Ante la avalancha de información nos sentimos impotentes, avasallados. Y a la vez, necesitamos hacer algo, porque esto nos importa, pero no existe una solución mágica frente al cambio climático. En estas páginas puedes hallar herramientas para activarte a ti mismo e impulsar el cambio en los demás. Con tiempo, con esperanza y con audacia.

Ecoansias
Irene Baños

Más información

Esta es la historia de una persona que podría ser cualquiera. Una que, tras escuchar que se nos acaba el tiempo, que estamos hipotecando el futuro de las próximas generaciones y que España va a convertirse en un desierto, empezó a agobiarse. ¿Y ahora cómo sé qué puedo comprar? ¿Qué debo comer? ¿Por qué tengo que dejar de comer carne mientras otros se van de fin de semana en su avión privado? «Chica, no seas ecoansias», se decía a sí misma. Pero de poco servía. Así que, en vez de frustrarse, decidió compartir su experiencia en este libro. Como señala Irene Baños, no se trata de agobiarse bajo el peso de una responsabilidad que nos supera, sino de cambiar pequeños hábitos que no nos benefician y replantearse actos aparentemente inocuos hasta hace poco tiempo.

Deja el plástico
Will Mccallum

Más información

Esta guía accesible, escrita por un activista de Greenpeace en la primera línea de fuego del movimiento antiplástico. La polución por plástico es sin duda el azote medioambiental de nuestra era, la batalla más urgente a la que debemos enfrentarnos en materia de sostenibilidad del planeta. Cada año 12,7 millones de toneladas de plástico llegan al mar y matan a un millón de aves y a 100.000 mamíferos marinos. En 2050 en el mar podría haber más plástico que peces. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para evitarlo?

Planeta (in)sostenible
Luis Zambrano

Más información

Quines conseqüències socioeconòmiques comportarà el canvi climàtic? Podem preveure-les i anticipar-nos-hi? Estem preparats per canviar la nostra forma de vida i aconseguir que el planeta no es converteixi en un «forn»? Estem en una situació d’emergència climàtica que requereix mesures contundents.

Somos la última generación que puede salvar el planeta
Carlota Bruna

Más información

Somos la última generación que puede salvar el mundo y a la que las futuras generaciones mirarán a los ojos y dirán: «Y tú, ¿qué hiciste?».

Carlota Bruna prologa y edita este alegato a cinco voces a favor del medioambiente, porque sí que estamos a tiempo de salvar el planeta, pero no hay más tiempo que perder. Como tú, estas cinco autoras saben que nuestra generación tiene la última oportunidad para darle la vuelta a la historia y se han propuesto hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo.

La vida en el campo
Julia Rothman

Más información

El campo está de moda. Y es normal. Las ciudades cada vez nos exigen más y nos ofrecen menos, y cada día sus ritmos y obligaciones nos resultan más insostenibles (a nosotros y también al planeta). De modo que, tanto si estás pensando en abandonar la ciudad como si te apetece traerte un trocito del campo a casa, y comenzar a cambiar desde allí las cosas, éste es tu libro. Y, además, no podría ser más bonito. Julia Rothman, una de las más reconocidas ilustradoras neoyorquinas ha creado una bellísima guía visual sobre la vida en el campo. En ella aprenderás todo lo que necesitas saber para llevar una existencia alejada del asfalto, pero también descubrirás un sinfín de curiosidades, anécdotas, historias y hasta recetas para disfrutar de la sabiduría y el encanto de la vida rural.

Más iniciativas